Acceso Aula Virtual


Situación del Sector de Videojuego - En el Mundo

El informe Global Entertainment and Media Outlook: 2012-2016 pronostica un futuro prometedor para la industria del videojuego. Según esta consultora, el gasto total mundial en videojuegos alcanzará 83.000 millones de dólares en 2016. Además, señala que el ritmo de progresión se mantendrá estable, con una tasa de crecimiento interanual del 7,2% y que en 2013, el consumo online superará las ventas por el canal físico de distribución. Parece ser que en los próximos cuatro años asistiremos a una reactivación del mercado en base a cuatro motivos fundamentales:

  1. El desarrollo de los juegos online gracias a una mayor penetración de la banda ancha.
  2. El despegue de las micro-transacciones asociadas a los social games.
  3. El desarrollo de nuevas plataformas de juego como tablets y Smartphone está contribuyendo a aumentar el número de casual gamers.
  4. Por último, por el lanzamiento de los nuevos modelos de consola. La renovación del parque supondrá un estimulo para la recuperación del mercado físico.

Asimismo, la consultora destaca un aumento de ingresos gracias a la publicidad en videojuegos, fundamentalmente derivada del desarrollo de los juegos sociales freemium.

Según el mismo estudio, este buen ritmo de crecimiento se deberá en gran medida a las grandes perspectivas de crecimiento del videojuego en China, que ya ha logrado en lo que va de año superar la facturación de Japón y se estima que en 2016 pueda llegar también a alcanzar a EEUU.

Siguiendo con los datos, el mercado del videojuego online será uno de los que más repunte para 2016, llegando a copar el 44% del mercado mundial.

Las causas de este importante desarrollo se deben en parte a la mayor penetración de la banda ancha y al auge de los juegos diseñados expresamente para las redes sociales.

Otro de los sectores con grandes retos es el de smartphones y tablets en el que está proliferando cada vez más una demanda de juegos con intuitivas interfaces táctiles que facilitan el juego a los usuarios de estos dispositivos.

Datos esperanzadores para un sector con grandes aspiraciones que precisa y precisará de profesionales preparados que sepan responder a todas las necesidades que todo mercado en crecimiento requiere.

 

© 2015. Reservados todos los derechos. Telf: 900 71 21 49